RECLAMAN QUE HAYA UNA AUDIENCIA PÚBLICA

El FpV platense junta firmas contra los aumentos en el gas

El objetivo de la iniciativa es acompañar el amparo presentado por legisladores, intendentes y concejales bonaerenses para frenar los incrementos en la Provincia.

Foto: Prensa FpV Nacional y Popular.
Los concejales platenses del bloque del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular iniciaron una recolección de firmas para apoyar el recurso de amparo presentado por legisladores, intendentes y concejales bonaerenses para frenar los aumentos en las tarifas de gas.

"El objetivo del amparo es que se realice una audiencia pública para que todos y todas puedan tener participación en esta medida que se ha tomado y que afecta a toda la ciudadania. Buscamos que la voz de los vecinos sea escuchada y no se avance en este aumento ilegal e injusto", planteó en un comunicado el jefe del bloque, Guillermo Cara.

A su vez, Cara criticó a Cambiemos al denunciar que “los aumentos que viene aplicando el Gobierno Nacional generan un gran ajuste y reducen el poder adquisitivo de los argentinos en un contexto general de ajuste y despidos”.

El recurso de amparo fue presentado en el Juzgado Federal N 4 de La Plata y la causa quedó en manos del juez Alberto Recondo, que deberá definir si da lugar a la presentación realizada por la ONG “Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad” y acompañada por el kirchnerismo.

El comunicado del bloque recuerda que en caso de avanzar el amparo, Recondo debería dictar la medida cautelar que suspende el aumento del servicio de gas a nivel nacional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri hasta que se cumpla con los requisitos constitucionales para determinar el aumento correspondiente.



UBICACIÓN