POLÉMICA MEDIDA

Vidal, a favor de los aplazos: "Es apostar al valor del esfuerzo"

La Gobernadora apoyó la decisión del Consejo Escolar bonaerense de modificar el régimen de calificaciones para reinstaurar los aplazos en las escuelas primarias. "No da lo mismo estudiar que no estudiar", dijo.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal defendió la vuelta de los aplazos en el régimen de calificaciones en las escuelas primarias al asegurar que "la meritocracia y el esfuerzo" son "valores que deben ser aprendidos".

"Para mí la meritocracia y el esfuerzo son valores que deben ser aprendidos en la escuela. Además, esta medida fue tomada por el Consejo General de Educación de la Provincia, donde tienen representación los gremios, y donde se discutió durante mucho tiempo", sostuvo la mandataria.

Asimismo, destacó que, además de los aplazos, la medida también reinstaló el sobresaliente como máxima valuación, y señaló que "es apostar al valor del esfuerzo, a que no da lo mismo estudiar que no estudiar"

"Se hicieron consultas a más de 2.500 escuelas públicas y privadas de la Provincia, que reflejaron que el sistema anterior había fracasado, porque no era claro, porque no ayudaba a las familias a reconocer dónde estaban parados los chicos", agregó Vidal en declaraciones a Radio La Red.

Por último, afirmó que todos los cambios introducidos en el sistema escolar desde su asunción son "un paso adelante", aunque admitió que "no alcanza, porque todavía falta mucho para mejorar".

El Consejo Escolar de la provincia de Buenos Aires dispuso que a partir de junio los maestros vuelvan a evaluar con "insuficiente" o con notas por debajo de cuatro a los alumnos de cuarto a sexto grado. De esta forma, anuló la resolución 1.057 que adoptó en 2014 el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La iniciativa fue muy cuestionada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia (Suteba) y por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Referentes de ambos gremios docentes salieron a plantear que es necesaria una evaluación integral del sistema educativo, al tiempo que cuestionaron al Ejecutivo por no haber consultado a los maestros antes de tomar la medida.



UBICACIÓN