JUNTO A JORGE MACRI Y ALEJANDRO FINOCCHIARO

Vidal anunció en Vicente López la reforma educativa

La iniciativa prevé cambios en el régimen de calificaciones, medida que fue cuestionada por gremios docentes. "Lo importante no es que los chicos pasen de grado, sino que aprendan", dijo la Gobernadora.

María Eugenia Vidal anunció hoy en Vicente López la reforma educativa que prevé cambios en el sistema de calificación y aseguró que su prioridad es "que los chicos aprendan" y no "que pasen de grado" sin alcanzar los objetivos mínimos de enseñanza.

Acompañada por el intendente Jorge Macri y por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, la Gobernadora explicó que esta modificación de la escala de evaluación "tiene el valor de la verdad, de no mentirnos. Si tenemos un problema en lengua o matemáticas, si tenemos problemas para que nuestros chicos aprendan, no podemos tapar el sol con una mano: tenemos que reconocer lo que pasa para poder mejorarlo", expresó.

"Queremos una escuela donde el esfuerzo sea un valor que se enseña. Lo que más nos importa no es que los chicos pasen de grado, sino que aprendan. Que no sólo terminen el secundario, sino que puedan conseguir un trabajo", agregó la mandataria, a la vez que resaltó que "la escuela incluye de verdad cuando enseña".

Durante el acto realizado esta mañana en la escuela primaria "José Mármol" de Vicente López, Vidal anunció que "a fin de año vamos a evaluar a 700 mil chicos en lengua y matemáticas para saber dónde tenemos los problemas y mejorar entre todos: en casa, en la escuela, en el gobierno, con los chicos".

Finocchiaro, en tanto, manifestó su deseo de que "la escuela pública, la escuela de todos, vuelva a formar los líderes de nuestra sociedad" a través de "la capacitación en servicio y la mejora de las prácticas docentes". Asimismo, expresó que la escuela debe adaptarse "al entorno que está viviendo: informático, digital, con nuevas tecnologías y plataformas, nuevos lenguajes, nuevos contenidos".

La modificación del régimen de calificaciones, que reinstaura a partir de junio los aplazos en las escuelas primarias de la Provincia, fue criticada por gremios como Suteba FEB, que plantearon que debe realizarse una evaluación integral del sistema educativo y denunciaron además que la medida fue tomada por el Gobierno de manera "unilateral".



UBICACIÓN