EN UN ACTO EN LA EMPRESA AVÍCOLA CRESTA ROJA

Macri anunció el veto a la ley antidespidos

Desde Esteban Echeverría, el Presidente comunicó oficialmente su decisión de vetar la iniciativa sancionada por Diputados. "Es antiempleo y va a traer más pobreza", aseguró.

El presidente Mauricio Macri anunció que vetará la ley de Emergencia Ocupacional sancionada por el Congreso Nacional y sostuvo que esa norma "es antiempleo" y "va a traer más pobreza a los argentinos".

"Voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos", anunció el Jefe de Estado durante un acto llevado a cabo en la planta de la empresa avícola Cresta Roja, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echevarría. 

"Nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todo aquellos que trabajan en negro o no tienen trabajo, sin importar que esa ley va a traerles más pobreza", agregó el mandatario nacional, que estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Macri consideró además que la norma "va a traer más pobreza" y apuntó además contra el kirchnerismo al señalar que impulsó la iniciativa porque "aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular, de someter". "Tienen miedo de que podamos ejercer esa libertad. Por eso, queriendo trabar ese progreso, proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar", manifestó.


"(La oposición) quiere que le vaya mal a este Gobierno, sin importante que con eso le va mal a todos los argentinos, a los bonaerenses, a los trabajadores de Cresta Roja. Desde la política nos quieren poner palos en la rueda", aseguró el líder de Cambiemos.

El Presidente dijo además que "heredamos una situación difícil" porque "estuvimos cinco años sin generar empleo de calidad en el país. Lo bueno es que empezamos a regar esta plantita que se llama "confianza", para que a medida vaya creciendo, vaya generando más entusiasmo", añadió.

La ley de Emergencia Ocupacional frena los despidos por 180 días y prevé la doble indemnización. Obtuvo 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones, tras casi seis horas de debate que se sucedieron a las 12 que demandaron los tratamientos de los proyectos sobre Acceso a la Información y sobre reintegro del IVA.



UBICACIÓN