CONFLICTO SALARIAL

Los médicos bonaerenses realizarán un nuevo paro de 72 horas

Los profesionales de la salud nucleados en la Cicop retomarán esta semana las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Mañana habrá una nueva reunión paritaria.

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizarán desde el miércoles un nuevo paro de 72 horas en reclamo de aumentos salariales y mejores condiciones salariales.

Los profesionales de los 78 hospitales públicos acordaron continuar con las medidas de fuerza y dispusieron un nuevo paro que dejará a la Provincia sin servicio de salud, salvo emergencias, desde el miércoles y por el resto de la semana. La medida, una vez más, tendrá especial incidencia en la atención de los consultorios externos y en las intervenciones programadas.


Los afiliados a la Cicop reclaman, entre otros puntos, un aumento salarial del orden del 40 por ciento. Días atrás habían rechazado una nueva oferta de 17,8 por ciento para el primer semestre del año por entender que, "al ser fragmentada, no supera un 14 por ciento real por efecto de la inflación".

"Vemos muy lejos la solución. Llevamos tres meses y medio de conflicto y las autoridades nos ofrecen un aumento real de apenas el 14 por ciento", dijo Fernando Corsiglia, presidente de Cicop.

Representantes del gremio y del gobierno de María Eugenia Vidal volverán a encontrarse mañana en una nueva reunión paritaria, durante la cual los sindicalistas aspiran a que se les presente una oferta más cercana a sus pretensiones.