INSEGURIDAD

Las fuerzas federales reforzarán operativos policiales en Bahía Blanca

Unos 80 efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeronáutica colaborarán con las fuerzas policiales en funciones específicas. El intendente Gay aclaró que no patrullarán las calles ni reempalzarán a la Policía.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció que cerca de 80 efectivos de las fuerzas federales de seguridad colaborarán con los operativos policiales en el distrito, aunque aclaró que no patrullarán las calles ni reemplazarán a la Policía.

"La idea es aprovechar a los efectivos de las fuerzas federales que están acá; no van a venir de afuera. Tenemos un número importante de efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeronáutica que están en la ciudad y que se pueden utilizar en sintonía con las fuerzas policiales regulares", dijo Gay en declaraciones a la radio LU2 de Bahúa Blanca.

El jefe comunal aclaró además que "no van a patrullar las calles ni van a suplir las tareas policiales, sino que van a cumplir funciones específicas" como controles en las rutas u operativos antidrogas.

"Va a ser un trabajo complementario, porque la responsabilidad de la seguridad sigue siendo de la Policía. Para determinados puntos estratégicos o acciones específicas se va a contar con la colaboración de las fuerzas federales", agregó el intendente, al tiempo que precisó que el secretario de Seguridad comunal, Emiliano Álvarez Porte, será el encargado de coordinar las tareas.



UBICACIÓN