AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Convocan a un "frazadazo" nacional contra el "tarifazo"

La CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli organizó para el próximo miércoles una jornada de protesta para "parar el abuso del aumento de tarifas". La concentración será en Capital Federal y se replicará en todas las plazas del país.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anunció hoy que la central que encabeza impulsará este miércoles junto a otras organizaciones un "frazadazo" en todo el país para "parar el abuso del aumento de las tarifas".

"El 29 vamos a realizar una jornada que hemos llamado el "frazadazo" en todas las plazas del país", informó Micheli en declaraciones a radio La Red, al tiempo que indicó que en Capital Federal la convocatoria será a las 18 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao para marchar hacia el Obelisco "con una frazada y una vela".

La "Marcha de las frazadas" en rechazo a los incrementos en las tarifas de servicios públicos ya se realizó en algunos municipios bonaerenses como Azul, Olavarría, Tandil, Mar del Plata y La Plata.

El dirigente gremial dijo además que continúa conversando "con las otras centrales" obreras "un paro nacional ante la falta de respuesta" de un gobierno que "no está siendo bueno" y cuya "perspectiva para adelante tampoco es buena".

"Hay que convocar al diálogo que había prometido en la campaña y no cumplió", dijo Micheli en referencia al presidente Mauricio Macri y propuso "juntar a los empresarios, sindicatos, los políticos y la iglesia para ver cómo resolvemos la pobreza entre todos" porque además "la sangría de despidos no se ha detenido".