ACTIVIDAD OFICIAL

Macri, en Pergamino: "Las buenas noticias comienzan a llegar"

El Presidente inauguró una planta de fertilizantes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y defendió el rumbo económico de su gestión.

El presidente Mauricio Macri defendió hoy su gestión al sostener durante el acto de inauguración de una planta de fertilizantes en el partido bonaerense de Pergamino que "las buenas noticias comienzan a llegar" y que "se irán acelerando con el tiempo".

"Hoy estamos viendo que las buenas noticias comienzan a llegar y esto se va a ir acelerando con el tiempo. Nada se logra de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días", afirmó el Presidente, que compartió el acto con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Acompañados por el intendente local, Javier Martínez, los mandatarios recorrieron las instalaciones del complejo que el consorcio Synertech Industries posee en el Parque Industrial de Pergamino.

Macri reiteró que le "dolieron" muchas de las medidas económicas que tomó Cambiemos desde que llegó al poder pero afirmó que eran necesarias "para encauzar y salir de ese momento de crisis que vivía la Argentina". "Tomamos muchas medidas sociales porque queremos que este puente lo podamos cruzar todos los argentinos", remarcó.

En otro orden de cosas, destacó la inauguración de la planta de fertilizantes empresa Rizobacter y De Sangose al sostener que "expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos comprometemos y confiamos. Ese es el camino, el largo camino hacia la pobreza cero. Lo importante es que ya empezamos", manifestó el Jefe de Estado.

Por su parte, Vidal afirmó que "más allá de los millones de inversión y de la cantidad de puestos de trabajo, están los valores en los que el Presidente y yo creemos: el valor de animarse y confiar, el valor de creer que podemos crecer".

Sin mención a Illia

Ni Macri ni Vidal hicieron mención en sus discuros al ex presidente radical Arturo Illia, que gobernó el país entre 1963 y 1966, año en que fue derrocado por un golpe cívico-militar encabezado por Juan Carlos Onganía, máximo referente de la autodenominada "Revolución Argentina".

La omisión llamó la atención dado que, además de cumplirse hoy 50 años de su derrocamiento, el ex mandatario nacional era oriundo de Pergamino, donde el Presidente y la Gobernadora inauguraron la planta de fertilizantes.

De todos modos, el oficialismo organizó un homenaje a Illia en la Casa de Gobierno. Durante la ceremonia también anunciará los cambios que la Secretaría General de la Presidencia le imprimió al museo de la Casa Rosada inaugurado en 2011 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



UBICACIÓN