AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Suspenden el fallo que impedía aplicar tarifas de luz con aumento

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata dejó sin efecto el fallo del juez Luis Arias y autorizó a las empresas a facturar con el nuevo esquema tarifario.


La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió hoy el fallo que impedía aplicar los aumentos tarifarios a las empresas de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires.

La medida revocó una medida cautelar que había otorgado el juez de primera instancia, Luis Federico Arias, por lo que autorizó a las empresas Edelap (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), Edesa ( Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), Edeasa (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y Eden S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.) a facturar con aumento las tarifas.

La misma medida regirá para las más de 200 cooperativas eléctricas que prestan el servicio fundamentalmente en distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales explicaron a la agencia estatal Télam que si bien la Cámara no se expidió sobre la cuestión de fondo que fue la impugnación del aumento tarifario por falta de una audiencia pública, lo que hizo fue dar marcha atrás con la medida cautelar que impuso Arias y que determinaba que hasta que no se resolviera la causa las empresas no podía facturar con aumento.

El pasado 15 de junio, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) convocó a los usuarios de energía eléctrica a una audiencia pública que se realizará el 28 de julio próximo en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.

La convocatoria a la audiencia pública quedó plasmada en la resolución 166/2016 publicada en el Boletín Oficial, donde se especificó también que se informará sobre los valores del cuadro tarifario de referencia del área Atlántica, Norte y Sur de la provincia de Buenos Aires.