TRAS LAS DENUNCIAS DE CARRIÓ

Solá dijo que Ritondo designó a Bressi porque "se lo pidió la DEA"

El diputado nacional del Frente Renovador contó que el propio Ministro de Seguridad le dijo que nombró al jefe policial a pedido de la embajada norteamericana. Leélo acá.


El diputado nacional Felipe Solá aseguró hoy que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, designó a Pablo Bressi al frente de la Policía de la Provincia porque "se lo pidieron la Embajada de Estados Unidos y la DEA".

En declaraciones radiales, el dirigente massista relató un encuentro que mantuvo con Ritondo en noviembre de 2015, antes de la asunción de María Eugenia Vidal, en el que el actual titular de Seguridad le dijo que iba a nombrar a Bressi como jefe policial porque "lo piden la embajada norteamericana y la DEA", la agencia dedicada a la lucha contra el narcotráfico en Estados Unidos.

"Si vos querés combatir el narcotráfico y pensás que los objetivos de un gobernador de la Provincia son los mismos que los de la DEA, o no entendiste nunca nada o sos un sonso", le dijo Solá a Ritondo en aquella reunión, según contó el diputado en diálogo con Radio Del Plata.

En ese sentido, afirmó que "nombrar a alguien de la DEA me parecía un gravísimo error" y dijo que le formuló la misma advertencia a Vidal, que en aquel entonces todavía era Vicejefa porteña.

"Después me callé seis meses, hasta que (la diputada nacional Elisa) Carrió salió a decir esto, no sé con qué pruebas, pero lo dijo. Sí hay que recordar que Bressi era el jefe de la división de narcotráfico de la Policía de (ex gobernador Daniel) Scioli", remarcó Solá.

En las últimas semanas, Bressi estuvo en el centro de la escena política bonaerense a raíz de las denuncias formuladas por Carrió, que lo vinculó con el narcotráfico en la Provincia. Estas declaraciones motivaron la reacción de dirigentes de la plana mayor de Cambiemos, entre ellos la propia Gobernadora, que dijo que "yo no convivo con el narcotráfico" y que aseguró que si las denuncias se comprueban, desplazará al jefe policial de su cargo.