CRISIS EN EL GABINETE MUNICIPAL

Más bajas en el Gabinete de Bertellys en Azul

Los titulares de Derechos Humanos y de Finanzas renunciaron a sus cargos tras manifestar su desacuerdo con la decisión del intendente de incorporarse a Cambiemos. Ya habían renunciado la titular de Educación y el subsecretario de Planificación.


Otros dos funcionarios del Gabinete de Azul renunciaron a sus cargos y ya son cuatro los integrantes del equipo de Hernán Bertellys que dejan sus puestos por la decisión del jefe comunal de pasarse a Cambiemos.

En las últimas horas renunciaron el coordinador de Derechos Humanos, Joaquín Propato, y de la directora de Finanzas y Presupuesto, Laura Aloisi, que consideraron que “la decisión de Bertellys no le hace bien a la política”.

Los dirigentes, que forman parte de la Agrupación 26 de Junio, aseguraron que “fue una decisión en conjunto” y que su pensamiento “está en las antípodas” del de Cambiemos, según consignó el diario local El Tiempo.

Las salidas de Propato y de Aloisi se suman a las renuncias de la directora de Educación, Victoria Martínez, y del subsecretario de Planificación y Control de Gestión, José González Hueso.

"Una cosa es trabajar con todos y otra es procesar, como militante peronista de siempre, pasarse a un frente como Cambiemos”, explicó Martínez, en tanto que González Hueso manifestó que "no tengo ningún interés en quedarme al abrigo de un cargo colaborando indirectamente con el gobierno de Cambiemos, porque vino a empobrecer más a los pobres y a enriquecer mucho a los ricos".

La semana pasada, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Azul y oficializó el pase de Bertellys al oficialismo. El intendente había llegado al poder en diciembre de 2015 a través de la boleta del Frente para la Victoria (FpV).



UBICACIÓN