AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El juez Arias criticó al macrismo por incumplir fallos contra el "tarifazo"

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata dijo que Cambiemos actúa "al margen de la ley" por insistir con los incrementos tarifarios pese a no haber realizado audiencias públicas.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "actuó al margen de la ley y de múltiples fallos" de la Justicia ya que "hay jurisprudencia que dice que no se pueden aplicar tarifazos sin audiencias públicas".

"Hay diversos Tribunales del país y cámaras federales que le están diciendo al gobierno no puede aumentar los servicios públicos sin audiencia pública y esos fallos no están siendo cumplidos", apuntó Arias.

El juez que suspendió las resoluciones que habilitaban el "tarifazo" eléctrico en la Provincia destacó que "el aumento en la tarifa del gas no es aplicable hoy en todo el país" y que en la provincia de Buenos Aires "no se puede aplicar el aumento ni en la tarifa de luz ni en la tarifa de gas".

"No sabemos qué estamos pagando con el aumento. Si la quita de subsidios, un retraso inflacionario, si se pretende asegurar la rentabilidad de las empresas o si se prevén inversiones a futuro", cuestionó en declaraciones a radio Del Plata.

Asimismo, el magistrado también señaló que "se dice que quien maneja la producción del gas en Chile es la empresa Shell, de la cual el propio ministro (de Energía, Juan José) Aranguren es accionista. Si lo estamos haciendo para beneficiar a una empresa en particular, esto es grave", advirtió.