TRAS EL CRIMEN DE UN JOVEN DE 22 AÑOS

Kravetz: "Los delincuentes son siempre parecidos"

El Secretario de Seguridad de Lanús volvió a formular unas polémicas declaraciones sobre la inseguridad en el distrito y la llamada "puerta giratoria". "Se mete preso a uno y a los dos días sale y se pone un Parripollo", dijo.


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, sostuvo hoy que es "muy difícil" combatir la inseguridad en el distrito porque "los delincuentes son siempre parecidos" y "los meten presos pero a los dos días están dando vueltas".

En un intento por criticar la llamada "puerta giratoria" en las cárceles provinciales, Kravetz dijo que "estamos seguros de que vamos a revertir la situación" pero advirtió que "es difícil cuando se te repiten los nombres en los delincuentes. Nosotros tenemos el problema de que los delincuentes son siempre parecidos. Por ahí se mete preso a uno y a los dos días está otra vez dando vueltas y se pone un Parripollo", graficó.

Kravetz quedó ayer en el ojo de la tormenta luego de que un nuevo asesinato, esta vez de un joven de 22 años, sacudiera al distrito de la Tercera Sección. Tras el crimen, el Secretario de Seguridad dijo el hecho tuvo vinculación con la "lucha contra las mafias" que procura impulsar el gobierno de María Eugenia Vidal.

"Se repiten todo el tiempo los nombres. El sistema argentino de Justicia es el único en el que el defensor defiende, el fiscal defiende y el juez defiende. No hay nadie que se ponga del lado del damnificado. El delincuente sabe hasta qué día tiene que robar", amplió el ex legislador porteño del kirchnerismo.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario comunal reconoció que Lanús "es un distrito violento" y pidió "un poquito más de acompañamiento de las fuerzas provinciales y las federales". Asimismo, aseguró que los 26 hechos de inseguridad que ocurrieron en lo que va del año "no son todos por robo".

"En el primer semestre de este año tuvo 26 homicidios, de los cuales seis tuvieron que ver con ocasión de robo y el resto son muertes entre delincuentes o un problema intrafamiliar. No es lo mismo", sostuvo.

Con respecto al crimen de Juan Ignacio Tejero Illamendi, el funcionario del gobierno de Néstor Grindetti precisó que, según la investigación, los autores serían integrantes de "una banda de una villa de la Capital Federal".


COMENTARIOS



UBICACIÓN