EL FUTURO DEL PERONISMO

Los intendentes del Esmeralda preparan una reunión con Randazzo

Los jefes comunales que toman distancia del kirchnerismo y apuestan a la "renovación" del PJ preparan un encuentro con el ex Ministro del Interior y Transporte y con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que estuvo ayer en Bolívar.


Los intendentes peronistas que conforman el Grupo Esmeralda, un espacio que propone la "renovación" partidaria a partir del distanciamiento del kirchnerismo, preparan para la próxima semana un encuentro con el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Así lo confirmaron fuentes partidarias tras el encuentro que mantuvieron ayer el mandatario de Salta y el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca. Según informa la agencia DyN, Urtubey acordó con Bucca la realización de una reunión con el Grupo Esmeralda durante la "próxima semana", posiblemente el martes, en territorio bonaerense, en un mitín en el que buscan incorporar a Randazzo. El objetivo es "generar un hecho" con ambos dirigentes en el mismo acto, dijeron los voceros.

El ex funcionario kirchnerista es una de las figuras requeridas por el sector que lideran Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín) para encabezar la nueva etapa del PJ de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Durante la recorrida de ayer por Bolívar, Urtubey llamó a construir "nuevos liderazgos" y destacó que la tarea de reorganización dentro del peronismo es "casi fundacional". "La conducción se tiene que consolidar en cada uno de los distritos de abajo para arriba", dijo.

Por su parte, Bucca señaló a DyN que los intendentes tienen "un rol distinto al que hemos tenido hasta este momento, que era sólo gobernar nuestros municipios", en referencia a que "la realidad obliga a tener una responsabilidad extra".

"Hemos dado el paso de empezar a caminar la Provincia y escuchar a los distintos sectores y también intercambiar vínculos con los exponentes nacionales", agregó el jefe comunal de Bolívar.


COMENTARIOS