SERÍA EN 15 DÍAS

Convocaron a una audiencia pública por la división de La Matanza

Diputados de distintas fuerzas se reunieron para analizar el proyecto y convocaron a vecinos, empresarios y dirigentes políticos y sociales a debatir la iniciativa en la Cámara. Tras el encuentro, participaron de un timbreo por los barrios.


Diputados bonaerenses de distintas fuerzas políticas convocaron hoy a una audiencia pública para analizar un proyecto de ley de subdivisión de La Matanza, a realizarse en unos 15 días en el recinto de la Cámara de Diputados provincial.

Así lo adelantó hoy el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja bonaerense, Juan Andreotti, en el marco de la primera jornada de análisis de la iniciativa parlamentaria que tuvo lugar hoy en la localidad matancera de Lomas de Mirador.

El legislador del Frente Renovador (FR) explicó en declaraciones a la agencia oficial Télam que la audiencia pública será presidida por el autor del proyecto de fragmentación de La Matanza en cuatro nuevos municipios, el diputado del GEN-Progresistas Marcelo Díaz.

A la audiencia serán invitados todos los sectores involucrados: desde la intendenta Verónica Magario hasta los partidos con representación política en el distrito, las ONG, las cámaras empresarias de industria y comercio y los vecinos, precisó el diputado massista.

Tras la reunión que mantuvieron en "La Casa del Sol", ubicada en la avenida Juan Manuel de Rosas 526, de Lomas del Mirador, los legisladores participaron de un timbreo por distintos barrios del distrito para conocer la opinión de los vecinos sobre el proyecto.

Además de Díaz y Andreotti, participaron de la actividad los oficialistas Jorge Silvestre, Manuel Mosca, César Torres, Diego Rovella, Laura Ricchini, Vanesa Zuccari, Mauricio Vivani y María Elena Torresi; y el massista Pablo Garate.

Según informaron desde Cambiemos, Silvestre y Mosca entregaron una nota en la Municipalidad de La Matanza invitando a la intendenta Verónica Magario a sumarse al debate sobre la iniciativa.

Asimismo, los legisladores consultaron puerta a puerta a vecinos sobre si están de acuerdo o no con la división del distrito. Durante la recorrida, Silvestre señaló “el Gobierno provincial quiere lo mejor para los vecinos y por eso vamos a escuchar a todos los sectores”. “La división no es fácil de resolver, pero comenzamos a desandar este viejo proceso pedido por los matanceros”, concluyó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN