SIGUE LA POLÉMICA

El intendente de Zárate dijo que Oyarzún "debe estar libre"

Osvaldo Cáffaro pidió comprender la situación que atravesó el carnicero que atropelló y mató a un ladrón. "Es difícil tomar una posición", señaló.


El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, dijo que Daniel Oyarzún, carnicero del distrito que atropelló y mató a un ladrón que quiso robar en su comercio, debe "estar libre".

El jefe comunal pidió comprender la situación de "furia y desequilibrio" que vive una persona tras haber sido asaltada y sostuvo que "es muy difícil tomar una posición" sobre esa cuestión.

Ayer, en el marco de la protesta que realizaron vecinos en el edificio municipal para reclamar seguridad, Cáffaro se reunió con familiares de Oyarzún, les brindó su apoyo y les dijo que los abogados del municipio están a su disposición.

La protesta en el municipio

Más de un centenar de vecinos ingresó ayer por la tarde a la Municipalidad para reclamar mayor seguridad y exigir la liberación de "Billy", como apodan al carnicero.

La movilización comenzó a las 18, en la puerta del edificio comunal situado en avenida Rivadavia 751, en pleno centro, y una media hora después, a medida que se sumaron manifestantes, se trasladó al salón de actos del primer piso.

Entre los manifestantes estuvieron Gabriel, un hermano del acusado, y la esposa del comerciante, con quien tiene dos hijas. Tras ser recibidos por Cáffaro, los familiares les pidieron a los vecinos que se retiraran en orden. "Pedí dialogar con el intendente para que esto no pase más. Pedí por mi hermano y por ustedes", les dijo.

Los manifestantes comenzaron a retirarse pasadas las 21 sin inconvenientes luego de permanecer casi tres horas dentro de la Municipalidad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN