TRAS EL CASO DEL CARNICERO

Garavano: "En los últimos tiempos la mirada se centró en el victimario"

El Ministro de Justicia de la Nación dijo que en los últimos años la Justicia "se olvidó de las víctimas", aunque aclaró que no está a favor de la llamada "justicia por mano propia".


El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sostuvo hoy que "en los últimos tiempos" la Justicia “se olvidó de las víctimas y se centró en los victimarios", aunque aclaró que "la justicia por mano propia no es el camino".

En medio de la polémica por el caso del carnicero que atropelló en Zárate a un ladrón que quiso robar en su comercio, el funcionario dijo que en los últimos años “hubo una mirada que se olvidó de las víctimas y se centró en los victimarios”, lo que generó “muchos desequilibrios, generalmente a favor de las personas que cometen delitos”. 

"Esto generó todo un tema más profundo, que tiene que ver con un alejamiento de la Justicia de la sociedad y del sentido común”, lo cual “genera un problema muy grave”, analizó Garavano en diálogo con Radio La Red.

Sin embargo, el Ministro se manifestó en contra de la llamada justicia por mano propia "porque esta vez murió el delincuente, pero muchas veces muere la víctima". En ese marco, destacó  la importancia de que “la Justicia empiece a dar señales claras y ejemplares en torno a las personas que violan la ley”.

El accionar de Daniel "Billy" Oyarzún, que el martes atropelló a un ladrón que finalmente murió tras ser golpeado por vecinos, generó un debate en torno a la llamada "justicia por mano propia". El propio presidente Mauricio Macri tomó partido a favor del comerciante al señalar que "debe estar en su casa, con su familia, reflexionando sobre lo que pasó".


COMENTARIOS



UBICACIÓN