POLÉMICO CASO

Zárate: le otorgaron la "excarcelación extraordinaria" al carnicero

Lo determinó la jueza de Garantías de Zárate-Campana. Daniel "Billy" Oyarzún había quedado detenido tras atropellar a un ladrón. Macri se había pronunciado a favor de su liberación.


La jueza Graciela Cione determinó la "excarcelación extraordinaria" del carnicero Daniel "Billy" Oyarzún, que el martes último atropelló y mató a un ladrón en la ciudad bonaerense de Zárate.

Así lo informó esta mañana Liliana Maero, fiscal general Zárate-Campana, que negó que la decisión tenga que ver con las protestas de los vecinos para que Oyarzún quede libre y los dichos del presidente Mauricio Macri en favor del comerciante.

La jueza de Garantías de Zárate-Campana "entendió que era posible una excarcelación extraordinaria", lo cual se va a concretar en una audiencia esta mañana, expresó Maero en declaraciones televisivas tras un pedido en tal sentido que había formulado la defensa del carnicero.

Ayer, el Jefe de Estado se había pronunciado en favor de la liberación de Oyarzún. "Es un hombre sano y querido por la comunidad. Si no hay riesgo de fuga, debería estar con la familia reflexionando sobre lo que pasó", señaló en una entrevista radial.


COMENTARIOS



UBICACIÓN