TRAS EL CASO DEL CARNICERO

Vecinos de Zárate afirman que el municipio es "tierra de nadie"

Familiares de víctimas de la inseguridad advierten que los delitos "son continuos". En base a denuncias recibidas, documentaron 80 muertes en los últimos seis años. Fuertes críticas a la gestión de Cáffaro.

Protesta de vecinos de Zárate en la Municipalidad. Foto: Twitter.

Por Mauro Castro

Familiares de víctimas de la inseguridad del municipio de Zárate criticaron duramente a la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro y denunciaron que los delitos son "continuos" y que la ciudad "es tierra de nadie".

"Esta situación viene desde hace poco más de seis años. Nunca bajó la inseguridad, sino todo lo contrario. El municipio es tierra de nadie y no hay contención a las víctimas", sostuvo en declaraciones a NUEVA BA Gabriela Zárate, que conformó junto a otros vecinos del distrito la agrupación "Familiares de Víctimas de Zárate".

El municipio gobernado por Cáffaro fue noticia en las últimas horas por el caso de Daniel "Billy" Oyarzún, un carnicero del municipio que persiguió y atropelló a un ladrón que había querido robarle. Sin embargo, según afirmó Gabriela, los problemas de inseguridad no son recientes. "Hubo 80 muertos en los últimos seis años", precisó.

En ese sentido, contó que junto a otros vecinos que perdieron familiares en hechos delictivos realizaron en los últimos años 70 marchas e incluso acamparon durante 10 días frente a la Municipalidad. En enero de 2014, en tanto, el Concejo Deliberante sancionó la Emergencia en Seguridad, pero "no sirvió de nada", señaló Gabriela, cuya madre murió en 2010 en un caso de inseguridad.

El caso del carnicero

El martes, Oyarzún atropelló con su auto a un ladrón que quiso robar en su comercio. Esta mañana, la jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, determinó que continúe detenido por el delito de "homicidio simple".

Ayer, cientos de vecinos se habían manifestado en la Municipalidad para exigir la liberación de Oyarzún, postura que compartió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al declarar hoy que "si no hay riesgo de fuga, tiene que estar con su familia reflexionando sobre lo que pasó".

En tanto, Cáffaro, que en las últimas horas le apuntó a Cambiemos por haber retirado del distrito efectivos de las fuerzas federales, recibió a los familiares del comerciante y les brindó su apoyo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN