EN CONFERENCIA DE PRENSA

Formalizaron el traspaso de los fondos policiales a manos de un civil

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa para poner en funciones a Ignacio Greco. Enteráte cuál será la tarea del funcionario.


El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, puso en funciones a Ignacio Greco como responsable del manejo de los fondos de la Policía y aseguró que desde el Gobierno "queremos un control civil" de la Policía provincial.

"Queremos un control civil en las fuerzas, por eso Asuntos Internos pasó a tener la potencialidad que tiene, pasó a tener una estructura en su gran mayoría compuesta por civiles y queremos potenciar ese control hasta lograr que tenga la inclusión de la participación ciudadana en el control de la policía", señaló durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad.

El Ministro anunció que la Subsecretaría de Administración que ahora depende de Greco “tendrá la misión de ejecutar acciones, de coordinar entre los elementos policiales y los propios de la organización administrativo-contable de la cartera de este ministerio, garantizando toda la canalización de los requerimientos técnicos, recursos humanos, económicos de la problemática que todo ello susciten apelando a criterio uniforme y dinámicos para lo que tenga que ver, con horas Cores, combustible, con los viáticos, con los operativos, con las cajas chicas supervisando el cumplimiento de la tarea administrativa”

El cambio llega tras la renuncia del comisario Néstor Martín, investigado por Asuntos Internos por enriquecimiento ilícito tras la presentación de su declaración jurada, en la que incluía siete propiedades, un helicóptero experimental y más de dos millones de pesos en efectivo. Martín, que manejaba los fondos desde la Superintendencia de Coordinación, pidió ser dado de baja tras una denuncia por enriquecimiento. 

En la línea de anuncios, Ritondo confirmó que la Dirección de Sanidad también pasará a depender de civiles para realizar "otro tipo de un seguimiento y reconocimiento de carpetas médicas". “A pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, firmé una resolución para que toda el área de sanidad también pase a depender de lo civil”, dijo el funcionario tras explicar que en la Provincia existe un “promedio muy alto de personal con carpetas medicas” y que era necesario “darle seguimiento y que sea muy rápido”.

De la conferencia de prensa participaron también los diputados Manuel Mosca y Juan Pablo Allan (de Cambiemos) y el senador Roberto Costa (también del oficialismo).


COMENTARIOS



UBICACIÓN