EN DECLARACIONES RADIALES

Massa se metió en el debate sobre la división de La Matanza

El líder del Frente Renovador se mostró a favor de discutir la iniciativa pero advirtió que la medida "tiene que ser un avance para los ciudadanos. "Hay que evitar que queden municipios de primera y de segunda", dijo.


El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) se mostró a favor de impulsar el debate sobre la división de La Matanza, aunque pidió evitar que "queden municipios de primera y de segunda".

"La medida tiene que generar un avance para todos los ciudadanos", dijo Massa al referirse al tratamiento parlamentario del proyecto del GEN para fragmentar al municipio más poblado de la Provincia.

"La descentralización es clave porque los municipios y los roles de los intendentes cambiaron mucho en los últimos años; estas discusiones no son un problema de bandería política", agrego.

Ayer, la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, presidida por el massista Juan Andreotti, adelantó que tratará a fin de mes la iniciativa del diputado Marcelo Díaz de dividir en cuatro el partido de La Matanza.

"Vamos a ver cómo avanza el proyecto. Creemos que dependerá de los informes del Ejecutivo porque pretendemos, además de mirar la división política, que haya un avance para los ciudadanos en servicios, comisarías e infraestructura", dijo el líder del Frente Renovador.

En ese marco, subrayó que "es clave que no nos pase, como sucedió con otras experiencias, que queden municipios muy bien equipados, y municipios mal equipados. La gente quiere que el Estado funcione y que, en cada municipio, el ciudadano pueda acceder a las cosas básicas".

"La idea de municipios cada vez más responsables también es un cambio estructural que tiene que venir acompañado de la descentralización", remarcó el ex candidato presidencial de UNA.


COMENTARIOS