TRAS LA POLÉMICA INICIAL

El massismo busca reflotar el debate por la división de La Matanza

La Comisión de Asuntos Municipales de Diputados convocó a una reunión para el 30 de noviembre para analizar la iniciativa del GEN. Magario advirtió que el proyecto "dejará municipios ricos y pobres".


La comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, presidida por el massista Juan Andreotti, convocó a una reunión para el 30 de noviembre para debatir el proyecto que propone a La Matanza en cuatro nuevos municipios.

El propio legislador confirmó a la agencia oficial Télam que esta semana oficializará la convocatoria para analizar la iniciativa, luego de que Marcelo "Oso" Díaz (GEN), autor del proyecto, haya elaborado un informe de la situación actual del municipio más grande de la Provincia.

El proyecto propone dividir el distrito en los municipios de Los Tapiales (Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero); Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere); Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio); y La Matanza (San Justo,Ramos Mejia y Villa Luzuriaga).

La iniciativa fue rechazada enfáticamente por la jefa comunal matancera, Verónica Magario, que sostuvo que "los que queremos a nuestro pueblo, sabemos que dividirlo sería dejar a alguno de esos municipios ricos, pero a otros muy pobres. Habría una gran brecha entre unos y otros y eso no es lo que queremos para nuestras ciudades", advirtió.


COMENTARIOS



UBICACIÓN