EN UNA ENTREVISTA PERIODÍSTICA

Monzó confirmó que tiene diferencias con Vidal

"A veces no podemos tener un contacto más que en eventos", reconoció el titular de la Cámara de Diputados, aunque aclaró que el "objetivo común" son las legislativas. También elogió a un intendente y a un posible candidato del PJ y puso en duda la continuidad de Cambiemos.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, confirmó que tiene diferencias con la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque subrayó que ambos tienen como objetivo que Cambiemos logre un triunfo en las legislativas de 2017.

En una entrevista que concedió el fin de semana, Monzó, uno de los principales armadores políticos del macrismo, señaló que el distanciamiento de la Gobernadora se debe a que tienen "concepciones políticas diferentes", aunque aclaró que pudieron lograr un entendimiento tras varias charlas.

"Nos costó más que con Mauricio (Macri), que las peleas duran pocos días. A veces no podemos tener un contacto más que en eventos. Hicimos varias reuniones y tenemos personalidades fuertes", dijo Monzó en declaraciones al diario Perfil.

Sin embargo, el titular de Diputados aseguró que "hay un objetivo común: las elecciones de 2017 y una gestión muy difícil en la Provincia. Tiene una gran valentía", destacó.

El PJ y el futuro de Cambiemos

Monzó también se refirió a la posible llegada de dirigentes peronistas a Cambiemos y elogió a un intendente del Conurbano y a un ex funcionario que suena como posible postulante en los comicios de 2017.

"La política empieza a ser líquida y todo es transversal. El peronismo tiene dirigentes impresionantes que hay que invitar al poder: Omar Perotti, (Florencio) Randazzo, Julián Domínguez, (Diego) Bossio, (Gabriel) Katopodis o (Juan Manuel) Urtubey", sostuvo.

De todos modos, el dirigente sorprendió al poner en duda la continuidad de la alianza gobernante. "No sé si Cambiemos es lo que va a perdurar. El espacio de Cambiemos se consolida como espacio de gestión, pero no como espacio político", afirmó.

"Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes", agregó Monzó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN