EN LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO

Cambiemos confía en tener el Presupuesto el 30 de noviembre

Legisladores oficialistas se mostraron optimistas con respecto a las negociaciones por la "ley de leyes". "Necesitamos dialogar con todos los espacios", dijo un diputado del bloque.


El oficialismo bonaerense confía en lograr la aprobación del proyecto de Presupuesto 2017 el 30 de noviembre. Así lo manifestó hoy el diputado Marcelo Daletto, que vaticinó una semana de "trabajo intenso" con los bloques opositores para llegar a un acuerdo.

“Estamos en tiempo de definiciones, pretendemos que el Senado este jueves pueda estar tratando el proyecto y la Cámara de Diputados está convocada para sesionar el 30 de este mes, último día de sesiones ordinarias, ya que a partir de diciembre empiezan las extraordinarias”, sostuvo el titular de la Comisión de Presupuesto e Impuestos.

En declaraciones radiales, Daletto dijo que "esta es una semana de trabajo intenso, sobre todo con el Frente para la Victoria", para llegar a un entendimiento entre todas las fuerzas políticas. "Espero que se pueda llegar a un acuerdo esta semana y el 30 de noviembre darle al Ejecutivo el Presupuesto 2017”, expresó.

El diputado oficialista se refirió en ese marco a las críticas del kirchnerismo al proyecto oficial. "Centra su propuesta sobre mayor fondos para los municipios y también pide reducir el monto del endeudamiento. Y como el endeudamiento se pide para financiar los vencimientos de deuda y la obra pública, lo racional debería ser que fundamente su propuesta diciéndonos que obra pública debemos reducir”, sostuvo.

Por último, destacó que la iniciativa oficial "es de avanzada con más obra pública, responsabilidad fiscal y mayor inversión social. La oposición acepta estos puntos y está dispuesta a mejorar el Proyecto con sus propuestas”.

Por su parte, el diputado César Torres señaló que para garantizar el ejercicio económico del gobierno de María Eugenia Vidal "necesitamos dialogar con todos los legisladores de todos los espacios políticos" y subrayó en ese sentido que la Provincia "ha escuchado y trabajado con intendentes y vecinos de los 135 municipios".

El legislador de Vicente López también se mostró confiado en poder apobar el Presupuesto en la última sesión del año. "Luego de la sesión del 24 de noviembre de los senadores, los diputados tendremos tiempo hasta el 30 para trabajar en los consensos necesarios para un presupuesto que permita hacer crecer a la provincia, para que sea una provincia pujante, sinónimo de esperanza y futuro", concluyó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN