NEGOCIACIONES LEGISLATIVAS

La designación de Lorenzino en la Defensoría suma voces de rechazo

Sectores del oficialismo y del Frente Renovador se oponen al nombramiento del ex diputado provincial del peronismo. Le cuestionan su cercanía con sectores policiales que responden a Matzkin y su falta de representatividad en el PJ.


La designación del ex diputado provincial Guido Lorenzino en la Defensoría del Pueblo sigue cosechando rechazos. Al malestar generado en el radicalismo se suman voces de repudio que parten del Frente Renovador e incluso de sectores cercanos a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según dejó trascender un senador que participa de las negociaciones con el peronismo, desde el entorno de Vidal "prefieren a alguien que genere menos ruido. No puede ser que un lugar gris y prácticamente desconocido haya llegado a la portada de algunos medios nacionales", dijo.

Los voceros del oficialismo le cuestionan a Lorenzino sus vínculos con sectores de la Policía Bonaerense que todavía responden al ex jefe policial Hugo Matzkin; de hecho, el "policía millonario", Néstor Omar Martín, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, es un hombre cercano al ex legislador.

En el massismo, por otra parte, lamentan que "teniendo tantos nombres para elegir justo fueron a buscar un sciolista que no representa a nadie", según sostuvo un operador de diálogo permanente con Sergio Massa, que necesita que se destraben las designaciones en la Defensoría para avanzar con el nombramiento de un hombre de su confianza en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados. 

De acuerdo a lo informado por fuentes legislativas, las negociaciones en el seno del peronismo duraron hasta pasadas las diez de la noche, y continuaban esta mañana en busca del consenso necesario.


COMENTARIOS



UBICACIÓN