EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Con metáforas futboleras, Vidal analizó su año y no descartó ir por la reelección

La Gobernadora dijo que va "paso a paso" y que "el partido recién empieza". Criticó a Scioli y a Baradel, opinó sobre los dichos de Bonafini y defendió a Macri tras el escándalo del Correo.


La gobernadora María Eugenia Vidal analizó su primer año de gestión en la Provincia y se refirió a una eventual reelección en su cargo. Con lenguaje futbolero, la mandataria dijo que va "paso a paso" y que "el partido recién empieza", aunque destacó que "el equipo ya se paró en la cancha".

"Soy más del estilo de "Mostaza Merlo": paso a paso", respondió Vidal al ser consultada en una entrevista en el canal América sobre si buscará la reelección en la provincia de Buenos Aires. "Me gustaría ver si me apruebo a mí misma después de cuatro años. No me gustaría una reelección si no tengo nada más para ofrecer", agregó.

La mandataria también se refirió a su primer año de gobierno. "Son como los primeros 10 minutos del primer tiempo, hace poco que arrancó el partido, pero el equipo de la Provincia y del Presidente ya se paró en la cancha y tiene claro cómo jugar", sostuvo.

En línea con los términos futboleros, Vidal expresó que los dirigentes de Cambiemos "empezamos a recibir patadas como en cualquier partido. Sabía que a todo aquel al que le tocáramos un negocio o un interés iba a pegar. Hubo patadas personales, complicadas, pero no me victimizo", dijo al referirse a las amenazas que sufrió durante 2016.

Scioli, Baradel, Bonafini y Macri

Vidal también habló sobre su antecesor, Daniel Scioli, y celebró que haya perdido las elecciones frente a Macri en 2015. "Si ganaba, hubiéramos tenido una profunda crisis. Mauricio aterrizó un avión sin combustible lo más suave que pudo; estábamos aislados del mundo, teníamos un cepo del que decían que no íbamos a poder salir, hacía cinco años que no generábamos empleo y cada vez había más pobreza. Era una bomba que iba a explotar", afirmó.

La paritaria docente fue otro de los temas abordados por Vidal. "Vamos a hacer el mejor esfuerzo y vamos a dialogar para que empiecen las clases. Mi vocación es que los chicos estén en el aula y que la inflación no les haga perder poder adquisitivo a los maestros", aseguró la mandataria.

En ese marco, criticó al titular de Suteba, Roberto Baradel, que en los últimos días recibió amenazas tras el fracaso de la paritaria. "Tiene que definir primero si quiere una discusión y un diálogo gremial", dijo la Gobernadora.

En otro orden de cosas, opinó sobre los dichos de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, que la tildó de "hipócrita, mentirosa e hija de puta". "Me molestó que se metiera a mi madre en el medio, pero no le voy a contestar. No es la primera vez que dice algo así de alguien; el silencio es la mejor respuesta. En cada lugar en el que estuve hablé más por lo que hice que por lo que dije", apuntó.

Por último, Vidal defendió a Macri tras el escándalo por la condonación de una millonaria deuda al Correo Argentino, empresa de Franco Macri. "Confío totalmente en él. En el caso del Correo, finalmente va a decidir un juez, porque es una quiebra", dijo, al tiempo que recordó que "el kirchnerismo no supo o no quiso cobrar esa deuda".

También respondió sobre Panamá Papers, investigación que salpica al Presidente. "Confío totalmente en él. El caso ya está en la Justicia; espero que avance en tiempo real. Pongo las manos en el fuego por él", finalizó.


COMENTARIOS