INTERNAS EN EL GOBIERNO

Radicales "rebeldes" piden "no convertirse en movimiento interno del PRO"

Encabezados por Alfonsín y Casella, los dirigentes de la UCR que no están conformes con la relación con el macrismo llevarán a cabo un cónclave para preservar "la autonomía del partido".


Molesto por la dinámica de la relación con el macrismo, un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) convocó para este miércoles a un cónclave para discutir el rol del partido dentro de la alianza gobernante Cambiemos.

Los organizadores del encuentro son el diputado nacional Ricardo Alfonsín, que desde hace semanas alza la voz para reclamar mayor espacio en las decisiones de gobierno, y el secretario del Comité Naciona de la UCR, Juan Manuel Casella, que pidió que el radicalismo "no se convierta en un movimiento interno del PRO y termine siendo una entidad amorfa y despersonalizada".

"Esencialmente, el rol del radicalismo en Cambiemos sería aportar la política y la sensibilidad social. Ambas cosas son las que hoy están faltando en el gobierno de Cambiemos", sostuvo Casella en declaraciones a CN23.

Según informó la agencia estatal Télam, la reunión será el miércoles a las 18 en la sede del Comité Nacional de la UCR, ubicado en Alsina 1786 de la Ciudad de Buenos Aires. El comunicado en el que se oficializó la convocatoria lo firman, además de Alfonsín y Casella, Mabel Bianco, Miguel Bazze, Alejandro Armendáriz y Jorge Cobos, entre otros.

"Nosotros no somos ni macristas ni divisionistas, pero lo que pretendemos es que el radicalismo no se disuelva. Queremos que la UCR siga siendo un partido político autónomo", agregó Casella.


COMENTARIOS