CONFLICTO DOCENTE

La Provincia confirmó que no cerrará la paritaria por decreto

Así lo afirmaron los ministros Finocchiaro y Villegas. "No es una opción", sostuvieron. Adelantaron que el Gobierno volverá a convocar a los gremios.


Ante los rumores que circularon en los últimos días, el Gobierno bonaerense salió a aclarar que "no es una opción" cerrar la paritaria por decreto. Así lo afirmaron los ministros Marcelo Villegas (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación), que confirmaron además que volverán a convocar a los gremios.

"Nosotros vamos a sostener el diálogo: no es una opción para nosotros hoy resolver esto vía decreto. Creemos que los temas que estamos discutiendo de la educación requieren una mesa de diálogo más allá de algunas actitudes individuales vinculadas más al mundo de la política partidaria y personal que al mundo de la educación", dijo el ministro Villegas en diálogo con radio La Red.

"No es la solución un decreto ni una salida unilateral; debemos seguir dialogando. Vamos a seguir trabajando sobre los ejes de que los chicos son la prioridad, de que los docentes no pueden esperar, de que sacamos la política de arriba de la mesa, y de que respetamos las leyes y los fallos", agregó el titular de la cartera laboral.

Finocchiaro se expresó en igual sentido: "El decreto no es una opción, el tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios. No vamos a tomar ninguna actitud autoritaria", aseguró en declaraciones a Radio Continental.

El funcionario volvió a calificar de "salvajada" el paro que llevan adelante los gremios, aunque confirmó que "vamos a volver a convocarlos porque, a diferencia de ellos, nosotros respetamos la ley y queremos debatir".


COMENTARIOS



UBICACIÓN