SIGUE EL CONFLICTO CON LOS DOCENTES

Funcionarios bonaerenses le apuntaron a los gremios docentes

Finocchiaro y Villegas defendieron la oferta que hizo la Provincia en la paritaria de anoche y consideraron que el paro anunciado por los sindicatos "tiene características netamente políticas".


Funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal salieron a cuestionar a los gremios docentes por la medida de fuerza que llevarán a cabo la semana que viene y destacaron la nueva oferta salarial que hizo la Provincia.

El director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que no tienen "ninguna voluntad de ir a un conflicto" con los maestros y acusó a los gremios "más radicalizados del kirchnerismo que quieren utilizar a los docentes para ir contra el gobierno de Mauricio Macri y contra el gobierno de Vidal".

"La Gobernadora nos ha instruido para que hagamos el mayor esfuerzo posible", dijo el Ministro, aunque lamentó que "la negativa es cerrada. Ellos han lanzado un paro contra el Estado nacional, esto es un paro de características netamente políticas", consideró Finocchiaro en declaraciones a Radio Mitre.

"Hay una serie de actores políticos. Centrales como la CTA y movimientos más radicalizados del kirchnerismo quieren utilizar a los docentes para ir contra el gobierno de Macri y contra el de Vidal. Hay una porción muy grande de la sociedad que se manifiesta indignada frente a lo que está sucediendo", señaló en referencia al paro anunciado por los sindicatos.

Finocchiaro confirmó además que se ha abierto la inscripción online "para que todas las personas que quieren colaborar" con el apoyo escolar el día de los paros, luego de que 60 mil personas se ofrecieran voluntariamente.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, dijo que es una "propuesta simple y beneficiosa" la de otorgar a los docentes un aumento salarial basado en el índice de inflación, tal como propusieron las autoridades anoche a los gremios, y adelantó que la nueva convocatoria para continuar con la negociación será para el "jueves o viernes próximo".

"Cuando ponemos un número (en referencia al 18 por ciento), los sindicalistas dicen que es un techo y, cuando lo sacamos y proponemos trabajar sobre la inflación, la respuesta es que es una improvisación", se quejó el funcionario en diálogo con FM Milenium. De esta forma, respondió a las declaraciones de la secretaria gremial de Suteba, Sonia Torres, que consideró que la oferta había sido "empeorada" porque ahora "no existe un número" concreto.

Al igual que Finocchiaro, el titular de la cartera laboral remarcó que "existe una decisión política de que la foto del día 6 y 7 sea con un sector en huelga". "Cambiamos el paradigma de la negociación al sacar el número del 18 por ciento que se transmitió en forma errónea. Lo sacamos para que no se hable de techo o piso", subrayó al destacar la propuesta oficial.


COMENTARIOS