SIGUE EL CONFLICTO CON LOS DOCENTES

Los sindicatos le contestaron al Gobierno: "Es falaz que el paro sea político"

Los titulares de Udocba y la FEB defendieron el reclamo de los docentes y cuestionaron a la Provincia por la oferta que hizo ayer en la paritaria.


Luego de que funcionarios de María Eugenia Vidal salieran a cuestionar el paro docente, los gremios negaron que la medida de fuerza responda a una cuestión política y criticaron a la Provincia por su decisión de convocar a voluntarios para que den clases de apoyo.

El titular de Udocba, Miguel Díaz, aseguró que es "falaz" plantear que el paro dispuesto por los docentes para lunes y martes próximos "sea político. Este Gobierno está repitiendo lo mismo que nos decía Daniel Scioli. Cuando nosotros le parábamos a Scioli, todos los funcionarios que están ahora nos felicitaban y decían que estábamos luchando por nuestro salario y que no podía ser que se nos pague en negro. Ahora cobramos menos y con un mayor porcentaje en negro. Y nos dicen que hacemos política", enfatizó. 

Asimismo, cuestionó a Vidal por convocar a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron a colaborar para que se inicien las clases. "Si hay funcionarios bonaerenses que piensan que es interesante que haya voluntarios, les pido que manden a sus hijos a la escuela pública, a ver si crece el nivel cultural de los niños. Es muy naif pensar que por los voluntarios vamos a dejar de luchar. Parece el mundo de Disney. Es una chicana", se quejó el sindicalista. 


Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), ratificó hoy que haya o no acuerdo en la provincia de Buenos Aires "no habrá clases lunes y martes" porque hay "un paro nacional que lo van a realizar la inmensa mayoría de los gremios".

Con respecto a la negociación que llevan adelante con las autoridades bonaerenses, la dirigente afirmó que ayer "no hubo propuesta" y que sólo ofrecieron "desestimar el 18 por ciento y pagar la inflación". "No hay respuesta al pedido de recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. Fue una situación realmente incómoda; Gobierno no tiene respuesta", señaló en declaraciones a Radio La Red.

"Lo que hicieron fue desestimar el 18 por ciento y la propuesta es pagar la inflación, pero no explicaron cómo, no hay respuesta a la perdida del poder adquisitivo del año pasado, que el Gobierno desestima y no reconoce. No sabemos de dónde partimos con la propuesta de pagar por inflación", agregó.


COMENTARIOS