EN COMODORO PY

Baradel denunció penalmente a Macri por "amenaza velada"

El titular de Suteba se presentó ante la Justicia para denunciar al Presidente por haber dicho que "no necesita que nadie lo cuide". El gremialista recibió una nueva amenaza.


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, decidió denunciar penalmente a Mauricio Macri por "amenaza velada" de muerte luego de que el mandatario dijera en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias que el gremialista "no necesita que lo cuiden".

"Estoy aquí para presentar una denuncia penal contra el Presidente porque hizo una suerte de amenaza velada de muerte contra mí en la Asamblea Legislativa", dijo el dirigente sindical en declaraciones televisivas desde las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py.

Según trascendió en medios periodísticos, el gremialista fue amenazado nuevamente este mediodía. Recibió un mail anónimo en el que le advirtieron que uno de sus hijos aparecería muerto si no modifica su postura en la paritaria. Hace dos semanas, él, sus cuatro hijos y su nieto de pocos meses habían sido amenazados de muerte en medio de la negociación de Suteba y otros cuatro gremios con la administración de María Eugenia Vidal.

"Amenazaron a mi nieto y a mi nenita de tres años, a mis otros tres hijos. Y el Presidente de la Nación dice en la Asamblea Legislativa que no cree que yo necesite que alguien me cuide", dijo Baradel. En ese sentido, afirmó que ahora entiende "por qué la custodia (asignada a su familia) va y viene" y "no cumple" con su función de proteger a él y a su hijos.

"Lo que Macri está haciendo es una suerte de amenaza velada y zona liberada. Siempre hay algunos más dispuestos que otros para concretar las amenazas. El Presidente es el responsable de la custodia. La Justicia le ordenó al jefe de Estado que la asigne", manifestó el dirigente de Suteba desde Comodoro Py.

Este mediodía, al abrir formalmente el 135° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, Macri chicaneó a Baradel. Mientras pedía "cuidar a los docentes" de las agresiones, legisladores de la oposición le recordaron que el titular de Suteba había sido amenazado, a lo que el mandatario respondió: "No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide".


COMENTARIOS