DESPUÉS DEL TRÁGICO SHOW

Ritondo responsabilizó a Galli y a la productora por la tragedia en Olavarría

El Ministro de Seguridad dijo en conferencia de prensa que "quien habilita esos eventos es la intendencia", aunque también cargó contra la empresa organizadora del show de Solari.


Tras la muerte de dos jóvenes en Olavarría, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, culpó a la productora del show del "Indio" Solari y también al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, al señalar que "quien habilita" esos espectáculos "es la intendencia".

En una conferencia de prensa en Olavarría, el funcionario se despegó del escándalo luego del trágico recital. "Quien habilita esos eventos es la inendencia; el intendente pudo haber suspendido el show. Habrá entendido que con la experiencia de Tandil, donde no hubo problemas, iba a ser igual", dijo al referirse al último show que había brindado Solari.

El Ministro también hizo notar que "se dispuso un operativo de 1.134 policías acorde a lo que la productora firmó con el municipio en donde preveía el ingreso de 150.000 personas al predio, pero finalmente hay cálculos que dan entre 400 y 500 mil personas que fueron a ver el recital".

Ritondo cargó asimismo contra la productora del show, En Vivo SA. "Esto fue un espectáculo privado, la productora es la encargada del control, el ingreso y la permanencia en el lugar. Declaró que iban a venir a Olavarría 150.000 personas y esa no es la cantidad que hubo", reiteró, aunque un audio reveló en las últimas horas que Galli sabía que el número iba a ser mucho mayor.

Por otra parte, cargó contra la gestión del jefe comunal de Cambiemos por la falta de controles. “Ni el Estado ni privados pueden vender alcohol dentro del lugar ni a 200 metros del show hasta una hora antes ni una hora después. Eso lo fiscaliza el municipio”, remarcó.

El titular de la cartera de Seguridad indicó en la rueda de prensa que no hay más fallecidos que los informados oficialmente y pidió que las familias hagan las denuncias en las comisarías para colaborar con la búsqueda de quienes aún no regresaron a sus hogares.

En este sentido, apuntó que se dispusieron rastrillajes en torno al predio donde se hizo el recital y en los arroyos cercanos para intentar dar con las personas que están siendo buscadas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN