EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Finocchiaro: "Es necesario ir a otro sistema de negociación"

En pleno conflicto docente, el Ministro de Educación bonaerense cuestionó el sistema de paritarias. "El empleador es el más débil", dijo. En línea con Vidal, calificó de "salvajada" a la sucesión de paros en la Provincia.


El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el sistema de negociación paritaria al afirmar que "el empleador está en una posición más débil" y subrayó que "es necesario ir a otro sistema", al tiempo que cuestionó la medida de fuerza de los gremios docentes al calificarla de "salvajada".

"Lo que sucede en la paritaria docente es único en el mundo. Tenemos que ir a otro sistema de negociación, porque acá el empleador siempre es la parte más débil. Se trabaja apresuradamente porque ningún gremio quiere hablar en serio antes de febrero. La contraprestación que los gremios conceden graciosamente cuanod el Estado acuerda es el ejercicio de un derecho constitucional", sostuvo Finocchiaro.

En declaraciones al canal Todo Noticias, agregó que "en Argentina se naturalizaron conductas que no son normales, como que ante un primer tropiezo en una negociación haya un paro. En otro gremio el paro es la última instancia. Lo que ocurre en la Provincia es una salvajada, no tiene razón de ser".

En ese marco, en línea con los dichos de María Eugenia Vidal, les pidió a los sindicatos que "sinceren y definan sus intenciones políticas. Hay gremios que quieren hablar de salario y otros no. Suteba adscribe al kirchnerismo y tiene todo el derecho del mundo, pero su objetivo es desgastar al Gobierno a través de un conflicto enorme". "Un paro nunca es bueno; discutamos con los chicos en las aulas", concluyó el Ministro de Educación.

Ayer, miles de docentes se movilizaron en La Plata hacia la Gobernación para pedir una nueva convocatoria por fuera de la conciliación obligatoria; la protesta estuvo acompañada por médicos, judiciales y estatales enrolados en ATE. "La dignidad docente no se compra ni se vende", dijo Roberto Baradel, titular de Suteba, durante el acto.


COMENTARIOS



UBICACIÓN