DECLARACIONES RADIALES

Finocchiaro: "El conflicto está digitado desde Santa Cruz"

El titular de Educación cuestionó el "salvajismo" de la huelga docente y le apuntó a la ex Presidenta. También dijo que el paro "nunca tuvo el nivel de adhesión esperado por los gremios".


El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, volvió a plantear que detrás del paro docente hay intencionalidad política y le apuntó directamente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al afirmar que el conflicto "es político y digitado desde Santa Cruz".

Finocchiaro dijo que existen "discusiones" entre los sindicatos porque "algunos advirtieron que Ctera y sus gremios provinciales quieren alargar este conflicto, que es político y está digitado desde Santa Cruz, como se ve tras las declaraciones de la ex Presidenta".

"El paro nunca tuvo el nivel de adhesión que los gremios esperaron, ni siquiera el primer lunes de huelga. Y siempre fue a la baja. Hoy estamos bastante por debajo de la mitad", afirmó el titular de Educación, aunque aclaró que no "aun si fuese 99 a 1, ese 1 sería terrible".

En declaraciones a radio Mitre, Finocchiaro se refirió también al pedido de los docentes para que el Gobierno nacional convoque a una paritaria nacional y analizó que "cuando el ministro Esteban Bullrich el año pasado cerró con los gremios que el salario mínimo en todo el país iba a ser el salario mínimo vital y móvil más un 20 por ciento, además de saldar esta discusión, les concedió a los gremios un viejo reclamo que la ex presidenta (Cristina) Fernández no les concedía".

"Esto es un artificio para continuar con un conflicto que no tiene ningún sentido, que es irracional, que tiene un salvajismo tal que no se ve desde el año 1988 cuando era presidente Raúl Alfonsín", aseveró Finocchiaro.

El funcionario se sumó de esta forma a las críticas que formuló Hernán Lacunza, su par de Economía, que dijo que la discusión tiene "ingredientes políticos" y afirmó que los gremios "no están discutiendo salarios ni condiciones laborales".


COMENTARIOS



UBICACIÓN