CONFLICTO DOCENTE

Suteba no irá a la reunión convocada por la Provincia

Desde el gremio conducido por Baradel pidieron que "cambie la convocatoria" porque "si es de conciliación obligatoria no vamos a ir". También cuestionaron a Vidal por sus dichos sobre los gremios.


El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) volvió a rechazar la conciliación obligatoria convocada por el Gobierno bonaerense y adelantó que no asistirá a la reunión programada para esta tarde.

“Si hoy esa reunión es de paritarias vamos a estar ahí, así que ojalá cambien la convocatoria, pero si esta reunión es de conciliación obligatoria no vamos a ir”, sostuvo la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre.

La dirigente gremial salió al cruce de los dichos de María Eugenia Vidal, que ayer en conferencia de prensa le apuntó a los gremios al afirmar que "no hay vocación de diálogo, sino de conflicto".

"La propuesta ya no puede ser de 19 por ciento de aumento en tres cuotas. Nosotros no aceptamos la suma, no es que no aceptamos dialogar. Si no interviene el Gobierno nacional, esto no se resuelve", sostuvo Torre en diálogo con Radio La Red.

Ayer, Vidal anunció que pagará un adelanto de entre 1500 y 3750 pesos a cuenta del incremento que se defina en las paritarias y también un plus salarial para los docentes que no adhirieron a la huelga.

En la provincia de Buenos Aires ya son ocho los días de paro. Suteba y Udocba llevaron adelante una medida de fuerza lunes y martes y se plegaron al paro nacional de 48 horas que finaliza hoy. FEB, en tanto, también hizo una huelga los dos primeros días de la semana pero resolvió no sumarse a la medida de los sindicatos nacionales.


COMENTARIOS