EN DIÁLOGO CON NUEVA BA

El FR le pidió al Gobierno y a los gremios "salir de los fanatismos"

El diputado Pablo Garate sostuvo que "no se puede vivir en un conflicto permanente" y reclamó que ambas partes lleguen a un acuerdo. Cuestionó a Vidal por "profundizar la grieta y la polarización".


En medio del octavo día de huelga y de las acusaciones cruzadas entre la Provincia y los gremios docentes, desde el Frente Renovador advirtieron que "no se puede vivir en un conflicto permanente" y reclamaron que ambas partes "se sienten a dialogar" para destrabar la negociación paritaria.

En diálogo con Nueva BA, el diputado Pablo Garate pidió "salir de los fanatismos" y "arremangarse para solucionar el problema y discutir la calidad educativa y la situación en las escuelas". "Hay que dejarse de medias tintas; ambas partes tienen que sentarse a resolver. Tiene que haber concesiones y no un "tira y afloje" que no beneficia a nadie", sostuvo el legislador de Tres Arroyos.

En ese sentido, cuestionó los dichos de María Eugenia Vidal en la conferencia de prensa que brindó junto a sus ministros. "Profundizar la grieta, la polarización o la discusión por la discusión misma es en general muy malo porque pone a la sociedad en una situación de conflicto permanente", expresó.

"Que Vidal diga que es de Cambiemos es un error, porque gobierna para todos los bonaerenses; debería pararse un escalón por encima de cualquier circunstancia que ocurra en una discusión salarial. Seguramente hay algunos pícaros que pretenden llevar la discusión a un terreno político, pero los que tenemos responsabilidades públicas debemos priorizar otras cosas", enfatizó al cuestionar los dichos de la mandataria.

El diputado manifestó también su desacuerdo con la decisión de la Provincia de otorgar un plus salarial de 1000 pesos a quienes no se plegaron a la huelga. "Es una parte más de esta discusión de extremos. Seguimos en esa grieta que se armó en el tema educativo", remarcó.

Garate consideró además que "no hay predisposición" para resolver la problemática de la educación pública. "Las paritarias se convocan poco antes de que se inicien las clases y después durante el año las partes no vuelven a sentarse. Tampoco hay una convocatoria amplia a padres y alumnos. Se resuelve lo salarial pero no se profundiza el debate sobre la educación", agregó.

Por último, se refirió a la propuesta que hizo el diputado nacional Sergio Massa para que la Legislatura bonaerense funcione como ámbito de negociación entre el Ejecutivo y los gremios.

"El Gobierno tiene que dejar de hablar de la calidad educativa y hacer algo para mejorarla. Estamos a disposición para resolver el problema. No vamos a incentivar conflictos ni a contribuir a que sean eternos. Si la respuesta podemos conseguirla desde la Legislatura, por supuesto que nos ponemos a disposición", finalizó el dirigente renovador.


COMENTARIOS



UBICACIÓN