EN DECLARACIONES RADIALES

Tras la masiva marcha, Baradel le tiró la pelota al Gobierno nacional

El titular de Suteba dijo que el conflicto "se destraba" si la gestión de Macri convoca a una paritaria nacional. Negó divisiones en el frente gremial y dijo que analizan medidas de fuerza "que alternen con los paros".


El paro docente ya lleva nueve días en la provincia de Buenos Aires y no se avizora hasta el momento una solución. Sin embargo, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que la clave es la convocatoria a la paritaria nacional y le tiró la pelota a Mauricio Macri.

"El conflicto se destraba si el Gobierno llama a una paritaria nacional", sostuvo Baradel, que ayer encabezó junto a otros gremios una multitudinaria movilización a la Gobernación para manifestar ese reclamo.

El gremialista descartó que haya rupturas en el Frente Gremial Docente tras los rumores que comenzaron a correr luego de que FEB decidiera levantar el paro y continuar la lucha con la asistencia de sus afiliados a las aulas.

"Hay una operación permanente en torno a una división en el frente gremial docente. La respuesta fue la masiva movilización de ayer", remarcó. "Cada gremio adopta distintas modalidades de protesta según el distrito", aclaró.

Consultado por FM Blue acerca de la continuidad de las medidas de fuerza, Baradel no descartó "analizar otras posibilidades que alternen con paros" pero dejó atada la decisión a "debates en el seno de la docencia que se evalúan permenentemente".

En cuanto a la posibilidad de sentarse a negociar nuevamente con los funcionarios provinciales, planteó que "vamos a asistir si nos vuelven a convocar porque tenemos que volver a encontrar un camino que nos permita avanzar en la discusión salarial".

"El Gobierno decidió confrontar con los docentes, no buscar una solución. Ellos tienen que cambiar la actitud, nosotros no lo tomamos esto como una pulseada política", sentenció el dirigente de Suteba.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios a una mesa técnica salarial para el lunes a las 18. Los funcionarios lo resolvieron luego de que al encuentro pautado para ayer asistieran sólo Amet, Soeme y UPCN, gremios minoritarios.


COMENTARIOS