CONFLICTO DOCENTE

Los docentes vuelven a negar "quiebres" en el Frente Gremial

Mirta Petrocini, titular de la FEB, desmintió que haya cortocircuitos con Suteba y atribuyó los rumores a una estrategia del Gobierno para "intentar correr el eje" de la discusión paritaria.


La presidenta de la Federación Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, negó que haya un "quiebre" en el Frente Gremial Docente y atribuyó los rumores a una "estrategia" desplegada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

"Para nada hay un quiebre. Esta es una estrategia que se ha implementado desde el Gobierno. Hablar de un quiebre fue más una intencionalidad y un deseo externo que la unidad que sostenemos", sostuvo la dirigente gremial, que acusó al Ejecutivo de "intentar correr el eje" de la discusión paritaria.

Los rumores circularon en los últimos días luego de que FEB resolviera no adherir a la huelga impulsada por los sindicatos nacionales; esa medida de fuerza cuenta con el apoyo de Suteba, el otro gremio mayoritario de la Provincia.

Petrocini explicó que el gremio que conduce no adhiere al paro nacional pero aclaró que "cada distrito" tiene la libertad de aplicar la medida de fuerza u otro tipo de acción de protesta, como "asambleas y movilizaciones". 

Ayer, los seis gremios docentes mantuvieron una reunión paritaria con la Provincia en la que reclamaron una recomposición salarial por 2016 y un incremento para este año "muy superior" a la propuesta del 19 por ciento que presentó el Gobierno.


COMENTARIOS