SERÁ LA NOVENA HUELGA DEL AÑO

Cicop realizará un nuevo paro de 48 horas esta semana

Se llevará a cabo miércoles y jueves. Los médicos reclaman una nueva convocatoria a paritarias, mejoras salariales y el pase a planta permanente de becarios.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) convocó para el miércoles y jueves de esta semana a un nuevo paro de 48 horas en reclamo de la convocatoria a paritarias.

Será la novena huelga de este año y el cuarto paro consecutivo de 48 horas luego de cinco huelgas de 24 horas que realizó el sector. Con la medida de fuerza de esta semana, totalizará 13 jornadas de protesta en lo que va del año.

Además de reclamar la convocatoria a paritarias, las demandas también incluyen el pase a planta permanente de becarios y una recomposición salarial para los trabajadores profesionales del sector.

El secretario general del sindicato, Fernando Corsiglia, consignó que el jueves los profesionales de la salud marcharán desde el Congreso Nacional hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño.

"Luego nos sumaremos a la marcha de la CTA a Plaza de Mayo en el reclamo conjunto de paritarias libres y sin techo, aumento salarial y la defensa del derecho a la protesta, entre otras demandas", apuntó.

La paritaria con Cicop es la única que el Gobierno no pudo cerrar con acuerdo el año pasado, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” el 22 de diciembre pasado una oferta de 1,6 por ciento de aumento para el último trimestre del año, que redondeaba un 35,5 por ciento anual.


COMENTARIOS