ESCENARIOS ELECTORALES

Según una encuesta, la fórmula CFK-Scioli se impone en la Provincia

Un estudio de la encuestadora Rouvier y Asociados reveló que el FpV encabeza la intención de voto en el territorio bonaerense. Segundo aparece Cambiemos. Los detalles.


Un estudio de opinión realizado por la consultora Rouvier y Asociados arrojó como resultado que una eventual fórmula integrada por Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli lidera la intención de voto en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, CFK-Scioli obtienen un 32,6 por ciento, seguidos por la fórmula Elisa Carrió-Facundo Manes (Cambiemos), que registran un 28,4 por ciento.

El trabajo de la consultora refuerza el escenario de polarización electoral ya que el binomio Sergio Massa-Margarita Stolbizer aparece en tercer lugar con 21,7 por ciento, más de diez puntos porcentuales por debajo del kirchnerismo.

La consultora también planteó un segundo escenario en el que el peronismo está representado por la fórmula Florencio Randazzo-Julián Domínguez. En este caso, el PJ se ubica en segundo lugar con 27,3, apenas debajo de Carrió-Cristian Ritondo, que obtienen un 28,8. Es decir, habría empate técnico.

Massa y Stolbizer siguen terceros en ese segundo escenario con un 23,7 por ciento de intención de voto.

Para realizar el sondeo de opinión, Rouvier y Asociados realizó 1200 encuestas telefónicas entre el 11 y el 15 de marzo en la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS