CONFLICTO DOCENTE

El Gobierno y los gremios docentes vuelven a reunirse

En medio de los rumores sobre un decreto que podría cerrar la paritaria, los funcionarios y los líderes sindicales mantendrán una reunión a las 10 en el Ministerio de Economía para intentar destrabar el conflicto salarial.


El Gobierno bonaerense y los sindicatos docentes volverán a reunirse hoy para intentar destrabar el conflicto que mantienen desde hace cuatro semanas. El encuentro se llevará a cabo en medio de los rumores sobre un eventual decreto para cerrar la paritaria.

De la reunión participarán los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación), Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo). La última oferta de Cambiemos fue de 19 por ciento de aumento en tres cuotas, cifra muy lejana al 35 por ciento de incremento que reclaman los gremios.

De acuerdo a la información publicada ayer por Ámbito Financiero, en caso de que los sindicatos rechacen una vez más la propuesta, el Gobierno podría cerrar vía decreto la discusión. Miguel Díaz, de Udocba, rechazó esa posibilidad y le pidió a Vidal que "cumpla lo que prometió en campaña".

En los últimos días, sin embargo, hubo señales de acercamientos entre la Provincia y los gremios, que destacaron la reanudación del diálogo. "Hay mucha expectativa. El Gobierno dejó pasar mucho tiempo, ya no hay más debate, no podemos seguir discutiendo. No tenemos más tiempo para seguir explicando lo que necesitamos”, remarcó ayer María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba.


COMENTARIOS



UBICACIÓN