MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

Baradel dijo que Vidal "tiene la llave" para resolver el conflicto docente

El Secretario General de Suteba le pidió a la Gobernadora que convoque a los sindicatos y "que no haya sanciones ni persecuciones". "La gente no los votó para que le falten el respeto a los docentes", sostuvo.


El líder de Suteba, Roberto Baradel, destacó la multitudinaria movilización de docentes de todo el país en Capital Federal y le pidió "encarecidamente" al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a los gremios docentes "sin sanciones ni persecución".

"Los votaron para que resuelvan los problemas, no para que le falten el respeto a los docentes. Han dicho barbaridades de mi y no se dan cuenta de que no es Baradel sino cientos de miles de docentes que reclamamos un salario digno", sostuvo el dirigente gremial en el marco de la Marcha Federal Educativa.

"Le pido a Vidal que convoque a los gremios, no queremos que haya persecución ni sanciones a los docentes. Estamos dispuestos a resolver el conflicto. La llave la tiene ella. No es un gremio o un dirigente: son 150 mil docentes de toda la Provincia", dijo en declaraciones al canal Todo Noticias.

Baradel se refirió a la situación del conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y señaló que "es positivo que se haya restituido el diálogo", aunque advirtió que "el Gobierno todavía no se corre una coma del ofrecimiento anterior. Eso no es voluntad de llevar adelante una negociación", manifestó.

El dirigente del Frente Gremial Docente dijo que "todavía no hay fecha" para una nueva convocatoria del Gobierno bonaerense. "Si nos convocan mañana, vamos a ir. Vidal no tiene que confrontar con nosotros, tiene que resolver los conflictos porque para eso la votaron los bonaerenses", concluyó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN