VIOLENCIA POLICIAL

Organismos marcharán para repudiar la represión en Lanús

El MTE y la CTEP se movilizarán a la Municipalidad para repudiar la brutal represión a los chicos y adolescentes del comedor comunitario de Villa Caraza. Responsabilizan a Grindetti y a Kravetz.


El Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular marcharán hoy a la Municipalidad de Lanús para repudiar la brutal represión policial ocurrida el jueves pasado en un comedor comunitario de Villa Caraza.

Bajo la consigna "Bajen las armas, acá sólo hay pibes comiendo", en referencia a la canción de León Gieco "El ángel de la bicicleta", se concentrarán a las 13 en Ribera y Gral. Hornos (Caraza) y a las 14 la Estación de Lanús. "Néstor Grindetti y Diego Kravetz son responsables", denunciaron las organizaciones.

El jueves pasado, efectivos de la Policía Local irrumpieron en el comedor "Los Cartoneritos", dispararon balas de goma y tiraron gas pimienta. La versión oficial informó que los agentes estaban persiguiendo a un prófugo de la Justicia que se había escondido en el lugar.


Tras la represión, Kravetz salió a defender el accionar policial al afirmar que los efectivos "hicieron lo que tenían que hacer". "A la Policía hay que respetarla, no fue un acto represivo. Hubo pedradas y hasta uno de los móviles terminó con un disparo", señaló el funcionario en declaraciones a TN, al tiempo que dijo que se trató de "un hecho policial" relacionado con "una persona que tenía pedido de captura que se escondió en ese comedor".

La represión generó un fuerte repudio en sectores políticos locales y provinciales. El senador Darío Díaz Pérez pidió un "rápido esclarecimiento del hecho". "Ningún argumento va a permitir ese accionar de irresponsables, inexpertos y provocadores", agregó el legislador del FPV-PJ.

En tanto, desde Nuevo Encuentro denunciaron que "el intendente (Néstor) Grindetti es el mejor alumno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, y este hecho es el fiel reflejo de que este modelo de ajuste a los sectores populares y saqueo para la corona, no cierra sin represión".


COMENTARIOS



UBICACIÓN