TENSIÓN EN LA ALIANZA GOBERNANTE

Los radicales pidieron encabezar las listas de cara a las legislativas

En la Convención de la UCR en La Plata, los dirigentes del centenario partido ratificaron su pertenencia a Cambiemos, aunque advirtieron que asumirán un "rol protagónico" en la toma de decisiones.


Hace meses que un sector de la Unión Cívica Radical viene reclamando mayor participación en la gestión de Cambiemos. Esa postura quedó plasmada ayer en la Convención Nacional partidaria que se realizó en La Plata, donde los dirigentes del centenario partido advirtieron que "son los radicales los que tienen que encabezar las listas" de cara a las elecciones de este año.

"Los radicales tenemos que consolidar el cambio. Los radicales son los que tienen que encabezar las listas de Cambiemos", enfatizó durante su discurso el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral.

El abogado laboralista Jorge Sappia, flamante presidente de la Convención Nacional del radicalismo, señaló que "la participación de la UCR en el 2015 permitió devolver al país condiciones de institucionalidad que habían sido arrasadas durante doce años de la llamada década ganada" y pidió a los órganos partidarios "asumir una actitud activa, propositiva de sus dirigentes y fundamentalmente de sus militantes; debemos estar presentes en el amplio escenario de la política nacional y eso exige consolidar un consenso de unidad partidaria del que hoy carecemos".


Durante el encuentro que contó con la participación de María Eugenia Vidal, Sappia pidió también "asumir un rol protagónico en la toma de decisiones; queremos opinar y ser escuchados pues 126 años de ejercicio de la condición de reserva moral de la República avalan a la UCR".

Por su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, uno de los dirigentes más críticos del rol de la UCR dentro de Cambiemos, afirmó en su cuenta de Twitter que "se abre un nuevo tiempo para el radicalismo, que asumirá la responsabilidad de hacerse oír y respetar, para el bien de Cambiemos y el país".

De la Convención participaron también el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; los titulares de los interbloques Cambiemos de la Cámara de Diputados y de Senadores, Mario Negri y Ángel Rozas, respectivamente; y el intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, entre otros dirigentes.


COMENTARIOS