VIOLENCIA POLICIAL

Multitudinaria movilización en Lanús para repudiar la represión policial

Miles de personas marcharon por las calles del distrito para expresar su repudio a la feroz represión en el comedor comunitario "Los Cartoneritos". Responsabilizaron a Grindetti y a Kravetz.


Miles de personas marcharon esta tarde por las calles de Lanús para repudiar la brutal represión policial en un merendero del distrito. Los manifestantes responsabilizaron al intendente Néstor Grindetti y al secretario de Seguridad Diego Kravetz por los disparos y el gas lacrimógeno arrojado en el comedor.

Según consigaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos en un comunicado, la marcha convocó a más de 10.000 personas que "expresaron la necesidad de que se condene a los responsables del violento ataque al comedor, las desapariciones forzadas, las torturas, el operativo ilegal, y su posterior encubrimiento, llevado a cabo por el Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, con la complicidad del intendente Néstor Grindetti".

"Frente al ataque violento de las fuerzas de seguridad, seguido de la tortura y desaparición por varias horas de los detenidos y el encubrimiento del Municipio mediante mentiras demostradas, salimos a la calle a exigir la condena de los responsables", agregaron desde el MTE.



COMENTARIOS



UBICACIÓN