DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

Randazzo se reunió con senadores y confirmó que irá a las PASO

El ex funcionario kirchnerista pidió una "renovación generacional" en el PJ y ratificó su decisión de competir en la interna de agosto. Abal Medina dijo que el PJ provincial y el Movimiento Evita "acompañan" su candidatura.


El ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo mantuvo ayer un encuentro con senadores del Frente para la Victoria-PJ. Según informaron voceros partidarios, los dirigentes coincidieron en la necesidad de dirimir las candidaturas del PJ en las PASO el 13 de agosto.

Según las fuentes del bloque, Randazzo y los senadores coincidieron en dirimir "el futuro del peronismo" en las primarias de agosto. En ese sentido, agregaron que en el peronismo se debe "debatir una renovación generacional dentro del partido", lo que puede ser interpretado como una crítica hacia la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Se habló de la necesidad de que haya una renovación del PJ, y las PASO son la herramienta ideal para producir ese proceso y llegar con el PJ unificado a octubre después de una primaria, como corresponde", precisaron desde el entorno de Randazzo a la agencia DyN.

Tras el encuentro, el senador Juan Manuel Abal Medina confirmó que "hay un acompañamiento" del PJ de la Provincia de Buenos Aires y el Movimiento Evita, entre otros sectores, a la candidatura de Randazzo. "Venimos planteando la importancia de amar un peronismo que le pueda ganar al macrismo la elección", indicó en diálogo con Radio 10.

Abal Medina contó además que el ex funcionario nacional les expresó su deseo de "ser parte del proceso político de conducción del peronismo y que va a jugar un papel dentro de unas PASO democráticas".

Finalmente, las fuentes indicaron que se debatió sobre la "preocupante situación económica y social por la cual atraviesa el país".

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del jefe de la bancada, Miguel Pichetto. Participaron también los legisladores Mario Pais, Pedro Guastavino, Carlos Espínola, Rodolfo Urtubey y Omar Perotti, informaron fuentes partidarias.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Qué pensás de la demora en la carga de datos en las PASO?