NUEVO ATENTADO

Conte Grand dijo que el ataque a Cartasegna es "absolutamente inédito"

El Procurador bonaerense señaló que "no hay antecedentes" de un hecho similar a la agresión sufrida por el fiscal que investiga una causa de corrupción en la Policía Bonaerense. El funcionario judicial ya recibió el alta.


El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, sostuvo hoy que es "absolutamente inédito" el ataque sufrido por el fiscal platense Fernando Cartasegna, que investiga una derivación del caso de corrupción en la Policía Bonaerense conocido como "causa de los sobres".

"No hay antecedentes, ni tampoco lo tienen profesionales y colegas de mayor antigüedad en la provincia de Buenos Aires. Es un hecho absolutamente inédito", dijo Conte Grand en declaraciones a radio Continental.

El Procurador contó que Cartasegna dio en su declaración algunas versiones contradictorias sobre el hecho, aunque lo adjudicó al "estado de shock" en el que se encontraba tras el ataque. En ese marco, admitió que todavía no hay "nada concreto" en la investigación, aunque indicó que "es altamente probable que la persona sea alguien que presta servicios dentro del edificio, porque no hubo ningún dato llamativo para quienes controlan el ingreso y egreso al edificio". 

Consultado sobre los posibles móviles del ataque, Conte Grand dijo que "una de las hipótesis" es la investigación que lleva adelante el fiscal sobre el vínculo entre policías y abogados caranchos, aunque señaló que "hay otros datos indiciarios, que están reservados, que nos hacen sospechar que la vinculación con estos episodios no es con esa causa sino con otros hechos". Recordó en ese sentido que Cartasegna "investigó hace un tiempo una causa sensible vinculada a la trata de personas".

Por último, Conte Grand aseguró que el fiscal volverá a sus funciones una vez que recupere su "estabilidad emocional" y garantizó que continuará al frente "de todas las causas que tiene asignadas".

El fiscal fue dado de alta

Cartasegna, que fue atacado en su despacho ayer por la tarde, fue dado de alta hoy a las 7.45, tras lo cual se retiró del Hospital Italiano de la ciudad de La Plata acompañado por sus familiares, informaron fuentes de ese centro asistencial.

Tras sufrir amenazas de muertes y golpes en los últimos días, el fiscal apareció ayer maniatado con cables y golpeado en su despacho. El hecho ocurrió a la tarde, cuando al menos una persona entró a su oficina mientras la custodia no estaba, precisaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de La Plata.

El fiscal había sido golpeado y amenazado de muerte el pasado sábado en las inmediaciones de los tribunales. "Te va a pasar como a Nisman", le dijeron en aquella oportunidad los atacantes que lo abordaron cuando se dirigía a su trabajo.


COMENTARIOS