EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Vidal: "Cambiemos es el único espacio capaz de derrotar al PJ"

La Gobernadora habló sobre las elecciones legislativas y le apuntó al peronismo. "La gente no quiere más ese sistema que gobernó durante 25 años", dijo. Afirmó que la elección en Provincia es "la madre de todas las batallas". Su opinión sobre el triunfo de Baradel.


La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a las elecciones legislativas y afirmó Cambiemos es "el único espacio" capaz de derrotar al peronismo, al tiempo que dijo que está "convencida" de que la sociedad "no va a volver a votar" a esa fuerza política.

"Hay un grupo de políticos que se tiene que hacer cargo de que durante 25 años hicieron más pobre a la gente y la expusieron a una mafia. Cambiemos es el único espacio que le puede ganar a ese sistema que gobernó durante 25 años; estoy convencida de que los vecinos no quieren más ese sistema, de que no los van a votar", sostuvo la mandataria.

En declaraciones televisivas, Vidal señaló además que "siempre la madre de las batallas va a ser la Provincia porque si no logramos que cambie, no cambia el país", declaración que se contradice con lo que había expresado meses atrás al plantear que "no es la muerte de nadie perder una elección".

La Jefa de Estado provincial se refirió por otra parte a las "purgas" en la Policía Bonaerense y a las reformas que su gestión encaró en la fuerza. "No podemos cambiar las mafias en un año", aclaró. A su vez, opinó sobre la salida de Pablo Bressi, el cuestionado jefe policial, y negó haberlo echado: "Pidió su pase a retiro porque consideró que su ciclo estaba cumplido".

Vidal también habló sobre Roberto Baradel, que ayer logró retener la conducción de Suteba con un amplio triunfo sobre la lista del Partido Obrero. "Voy a seguir convocando al diálogo. El diálogo para nosotros no se va a terminar hasta que nos pongamos de acuerdo. Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando con Baradel", enfatizó en declaraciones a Todo Noticias.

En ese marco, dijo que "me parece bien que los gremios tengan la posibilidad de votar" pero advirtió que "no tengo dudas de que hay dirigentes que utilizan este conflicto por intereses electorales y gremiales", en clara alusión al titular de Suteba, con quien el Gobierno mantiene un fuerte enfrentamiento.


COMENTARIOS