EN EL INSTITUTO PATRIA

El kirchnerismo pidió por la unidad y por la postulación de CFK

Bajo la consigna "La unidad es Cristina", referentes de los espacios kirchneristas que no integran el PJ pidieron por la candidatura de la ex Presidenta. "Es la única capaz de soportar el asedio de la alianza política, mediática y judicial gobernante", afirmaron. Secco encabezó el encuentro.


Referentes de las fuerzas políticas kirchneristas que no se mueven dentro del Partido Justicialista se reunieron ayer para "reafirmar la necesidad de la unidad programática" y apoyar la posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La cita fue en el Instituto Patria y estuvo coordinada por el intendente de Ensenada, Mario Secco, uno de los dirigentes más leales a la ex Jefa de Estado. A su lado estuvieron los dirigentes Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja) y Carlos Castagneto (Kolina).

"La unidad es Cristina" fue la consigna que guió el cónclave, durante el cual los dirigentes kirchneristas reafirmaron la necesidad de alcanzar la unidad y evitar las PASO, hecho que parece improbable ya que Florencio Randazzo ya presentó los avales necesarios para competir en agosto.

Durante el encuentro, los referentes del kirchnerismo advirtieron sobre el "desastre económico" generado por las políticas de Cambiemos y denunciaron la "brutal campaña de persecución mediática y judicial" contra la oposición.


"Ante estos dramáticos retrocesos resulta impostergable conformar la unidad programática del campo popular con una herramienta electoral que exprese claramente una oposición sin dobleces para poner un freno democrático al plan devastador de las corporaciones que tienen como mascarón de proa al presidente y empresario Mauricio Macri", reza el comunicado que emitieron tras el cónclave.

En ese marco, subrayaron que Cristina "es la mejor candidata para encabezar en la provincia de Buenos Aires la propuesta de unidad programática del Frente para la Victoria" por ser "la que mayor adhesión popular genera en un pueblo que fue sujeto de numerosos derechos durante el kirchnerismo y hoy es víctima del ajuste macrista".

"Es, además, la que tiene el liderazgo político más reconocido y profundo dentro del campo popular, la única capaz de soportar el asedio, la persecución y la difamación de la alianza política, mediática y judicial gobernante sin correrse un ápice de sus convicciones, sin bajar los brazos ni defraudar a sus compatriotas", enfatizaron.

Del encuentro también participaron Carlos Heller (Partido Solidario), Lui D'Elía (Miles), Gabriel Mariotto (Patria para Todos), Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad), Diana Conti (Partido de la Victoria) y Oscar Gonzalez (Socialistas para la Victoria), entre otros.


COMENTARIOS