CONFLICTO GREMIAL

Los docentes podrían hacer nuevos paros antes del receso invernal

Así lo indicó el titular de Suteba, Roberto Baradel, que cuestionó la "falta de voluntad" de la gestión de Vidal para solucionar el conflicto.


Los gremios docentes bonaerenses advirtieron que podrían llevar a cabo nuevas medidas de fuerza antes del receso invernal ante la "falta de voluntad" del gobierno de María Eugenia Vidal para solucionar el conflicto salarial.

Roberto Baradel, titular de Suteba, sostuvo que "evidentemente" la gestión bonaerense "no tiene voluntad de poder" hacia la solución de la problemática docente. "La Gobernadora no se mueve de la pretensión de imponer una pauta y eso no es negociación", aseguró.

En declaraciones a Radio La Red, el líder gremial admitió que en los últimos días hubo "conversaciones informales" pero que todavía no recibieron una convocatoria para retomar las negociaciones. En ese marco, adelantó que mañana realizarán una clase pública frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal y que luego resolverán los pasos a seguir.

"Estamos pensando medidas para antes de las vacaciones de invierno si no hay avances. No se puede entender, nos planteaban el tema de los paros, que querían una discusión con los chicos en las aulas. Los chicos hace dos meses que están en las aulas y el Gobierno prácticamente no se movió de su ofrecimiento", señaló.

La última reunión entre el Gobierno y los gremios se produjo el 2 de mayo. Las autoridades bonaerenses ofrecieron en ese encuentro un aumento del 20 por ciento en dos cuotas, una cláusula gatillo por la inflación y un plus salarial de entre 1500 y 2500 pesos para compensar la pérdida del poder adquisitivo en 2016.

Campañas en las redes

Para visibilizar la problemática docente, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente salieron en los últimos días a disputar el protagonismo en las redes sociales a través de la instalación de diferentes consignas.

Hoy lanzaron #ComedoresDeHambre en Twitter para denunciar la reducción de los cupos y la escasa cantidad de alimento que envía el Gobierno provincial. Antes había instalado los hashtag #AlertaEduación y #SalariosDeHambre para intensificar sus reclamos por los bajos sueldos y por la crisis del sistema educativo y también #EscuelasEnRuinas para denunciar el estado deplorable de los establecimientos.


COMENTARIOS